AutoCAD WS

Llevaba tiempo queriendo escribir este post acerca del software insignia que todo dibujante, proyectista, ingeniero o arquitecto usa día a día en sus labores diarias.

Yo empecé a usar el Autocad en su versión 9 allá por el año de 1993 aproximadamente y mucho ha evolucionado desde entonces corriendo desde un principio en ambiente DOS hasta llegar a los SO como Windows 7 y finalmente a Mac OSX. Pero los comandos mas usuales (line, circle, erase, change, oops, trim, fillet) entre otros, son parte indispensable en la labor de cada proyecto que se realice.

En este post quiero hacer énfasis en la versión móvil para el iPhone, en su primera versión sorprendió a más de uno ya que el poder visualizar tus planos desde la palma de tu mano ofrecía un plus, ya que te liberaba de estar cargando con tus planos ya sea en campo o en una visita al cliente. Todo se resumía entonces en una palabra: movilidad.

AutoCAD WS

Mas sin embargo la primera versión de AutoCAD WS dejo ciertas mejoras que posteriormente fueron corregidas, como no depender tanto de tener los archivos en la nube y por ende de la red 3G de tu proveedor de telefonía. Y ahora además de poder accesar tus files desde el sitio de Autocad y/o Dropbox ahora lo podrás hacer desde el mismo iPhone.

Como comentario final AutoCAD después de varios años de ausencia finalmente esta presente en uno de los sistemas operativos que hasta hace algunos años era considerado exclusivo de los diseñadores: Mac OSX.

Fuente: Autodesk | AutoCAD WS