Google con Arte

Google: Dennis Hwang

Más de 150 millones de personas que practica surf del Web alrededor del globo celebraron el día de independencia coreano de agosto el 15 de 2001. Bien, por lo menos por algunos momentos mientras que visitaban el Search Engine popular Google del Internet. Ese día, la bandera nacional coreana y varias rosas de Sharon, la flor nacional coreana, adornaron la insignia familiar de «Google» en el homepage del sitio del Web.

El logo de la página más visitada del mundo se ha convertido en un divertido guiño que saluda a los millones de internautas que utilizan sus servicios. En fechas señaladas, como en San Valentín o el aniversario de los Premios Nobel, el logo del buscador adquiere un diseño original que provoca al menos la sorpresa de los visitantes.

El artífice es Dennis Hwang, un veinteañero de origen coreano que desde el año 2000 manipula las seis letras para que el logo adquiera un carácter especial. Algunos de los diseños más ingeniosos se cuelgan en la web para festejar centenarios o aniversarios y recordar fechas de cumpleaños o de insignes personajes de la historia.

Dennis Hwang afirma que las letras O y L son sus blancos preferidos para la manipulación. La O se ha convertido en una calabaza de Halloween, una medalla Nobel o la Tierra. La L se ha utilizado como antorcha olímpica o esquí. La letra G es la más difícil de tratar y la E no consigue mucho éxito debido a su localización en la palabra.

[Vanessa Melgar Naranjo]