Nokia Lumia & Asha

Después de meses y muchos rumores sobre los nuevos modelos de Nokia ya que el Windows Phone 7 Mango fueron hoy presentados en el Nokia World 2011 los modelos Lumia y Asha.

El modelo Lumia y su serie 710/800 son modelos de gama alta con el ya mencionado WP7 Mango, de hecho el modelo 800 (que guarda mucha semejanza al N9) es la joya de corona.

Con respecto al Asha y su serie 200/201/300/303 con S40 como sistema operativo están enfocados al consumidor que no puede desembolsar cierta cantidad por un teléfono de la elite.

Nokia Lumia & Asha

Hablar de Nokia es hablar de calidad y resistencia de los materiales con los cuales fabrica sus modelos además que en es costumbre vienen acompañados un par de aplicaciones exclusivas de la marca: Nokia Drive (Nokia Maps) y Nokia Music además de ESPN Sports Hub un compendio de varias opciones que ofrece ESPN agrupadas en un mismo lugar.

Del WP7 Mango ya hable en un post previo, pero si tengo que decir que la llegada de estos modelos continúan con el camino que inicio el otrora LG Optimus 7.

Como quiera que sea yo esperaba algo novedoso en el diseño de los equipos, ya que como lo dije previamente guardan mucha semejanza a previos modelos de la marca.

Por ultimo tengo que decir que la variante de colores que ofrece Nokia en estos modelos no fue de agrado, como que los colores pasteles le restan seriedad al equipo.

Info: nokia.com