El código QR

Seguro muchos recordaran los famosos códigos de barras que vienen el los productos que compramos en los supermercados y que vinieron a revolucionar el proceso de la comprar de dichos artículos.

Pues recientemente el código QR esta ganando auge en los medios impresos ya que este nos permite almacenar información en una matriz de puntos. Aunque la mayoría solo lo usa para anexar direcciones de páginas en Internet, hay un sinfín de aplicaciones que se pueden aplicar.

QR Code

Se puede crear desde la información de contacto, Url, texto, evento, SMS, ubicación GPS, email, teléfonos y hasta un punto Wi-Fi.

Vaya un código QR tiene capacidad suficiente hasta para almacenar todos los movimientos de una partida de ajedrez.

Para trabajar y/o generar códigos QR hay un fin de aplicaciones para celular como Opitiscan para iPhone o vía Internet desde la página de qrcode.es

Cabe mencionar que de nada sirve enlazar a una página web desde un código QR si esta no dispone de una versión móvil de la misma. Resumiendo, las aplicaciones son variadas y versátiles ya que hasta con un poco de imaginación se pueden personalizar los códigos QR para no usarlos simplemente en colores blanco y negro.

START USING THE U-CODE