Corpse Bride

En un pequeño y tristemente reprimido pueblo victoriano, dos jóvenes tímidos deben casarse, a pesar de no haberse conocido antes.

El cadaver de la novia

Los vulgares Nell y William Van Dort (con las voces de Tracey Ullman y Paul Whitehouse), magnates del pescado en conserva -toscos y trepadores sociales- siempre han soñado con formar parte de la alta sociedad. Les sobra riqueza, pero carecen absolutamente de la distinción necesaria.

Por el contrario, Maudeline y Finis Everglot (con las voces de Joanna Lumley y Albert Finney), son aristócratas de vieja alcurnia y descendientes directos del Duque de Everglot, cosa que asegurarán a quien quiera escucharlos.

A ellos les sobra clase, pero tienen sus arcas vacías. Su dinero se evaporó hace mucho tiempo, y lo único digno que les queda es el nombre, la posición social…y también su hija Victoria (con la voz de Emily Watson).

Aunque ellos jamás percibieron nada demasiado valioso en ella, la joven podría convertirse en su pasaje de vuelta a la alta sociedad. Al parecer, los Van Dorts tienen un hijo soltero, Víctor (con la voz de Johnny Depp)

Los Everglots están dispuestos a taparse sus narices y a casar de mala gana a su hija Victoria, con el hijo de los espantosos Van Dorts: ellos son unos nuevos ricos, pero ricos después de todo.

El trato se hace, y en las dos familias se arma un gran revuelo de excitación por la inminente boda… todos están fascinados, excepto la novia y el novio.

Título Original: Corpse Bride
Director: Tim Burton y Mike Johnson
Voces: Johnny Depp, Helena Bonham Carter
Guión: John August y Pamela Pletter
Productor: Allison Abbate
País: Estados Unidos
Año: 2005
Género: Animación
Estreno en México: 21 de octubre de 2005

[esmas.com]