Santos vs Monterrey

Desde goleadas, triunfos heroicos, empates memorables, estos dos equipos siempre han ofrecido buenos partidos de fútbol y el de próximo domingo no será la excepción.

Solo un par de igualadas sin goles registran los enfrentamientos entre estos dos equipos en los 17 cotejos que han disputado en torneos cortos, lo que habla que son los delanteros los que más han lucido en esta clase de partidos.

Santos vs Monterrey

Son 60 tantos los que la historia de los torneos cortos registra entre Rayados y los laguneros, ya sea en el Tecnológico o en el Corona, y es que cada uno de los cotejos ha tenido gratos detalles que contar.

Un partido que seguramente la gente de ambos clubes recordará muy a su manera es el que se jugó en el torneo de Apertura 2003 en el estadio Corona. El partido se llevó a cabo un sábado 20 de septiembre y mientras que los locales eran dirigidos por Luis Fernando Tena, Monterrey defendía su título de liga bajo la dirección técnica de Daniel Alberto Passarella.

En aquella ocasión, los Rayados llegaron a estar en ventaja de 5-2 a los 74 minutos de juego con tantos de Elliott Huitrón, dos de Alex y otro par de Guillermo Franco, sin embargo, algo extraño pasó en el equipo y de forma por demás milagrosa, los santistas, contagiados por su gente reaccionaron bravíamente con un autogol del mismo Franco, una diana de Jared Borgetti y otra de Matías Vuosso que cerró un histórico empate a cinco en la Comarca Lagunera.

Otro espectacular duelo y con un mejor sabor de boca para los Rayados fue el que se disputó la penúltima jornada del torneo anterior al que hablábamos, el del Clausura 2003. Monterrey llegaba con una racha de tres juegos sin perder a un territorio siempre complicado para ellos. Pero aquel 11 de mayo, los Rayados se plantaron con gran determinación en busca de amarrar la clasificación a la Liguilla. Al minuto 40, Alex adelantó a los albiazules y de ahí, los locales se volcaron una y otra vez al frente sin tener mayor éxito. Pero, en tiempo de compensación, el árbitro Germán Arredondo decretó un penal inexistente favorable al Santos que Jared Borgetti se encargó de anotar al minuto 92 desatando el júbilo en las gradas. Cuando parecía que los de Torreón se iban conformes con el 1-1, al 95, Luis Ernesto Pérez, en un estupendo tiro libre, le dio al Monterrey un triunfo sumamente sufrido pero sin duda, merecido.

Para aquel que piense que los duelos entre Rayados y laguneros no despierta la pasión, eche un vistazo a las estadísticas y compruébelo.

Elías Jiménez
[rayados-mty.com]