Correos de México II

En vista de que mi post Correos de México ha tenido tanto éxito por ser uno de los más vistos, decidí crear uno nuevo como complemento a este.

Correos de México, conocido anteriormente como Servicio Postal Mexicano (Sepomex) es el servicio postal nacional en México. Es un organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que reparte un promedio de 3 millones de piezas postales al día.

Correos de México II

A finales del 2013 firmó un contrato que lo convierte en el nuevo cliente de DHL; en cual se compromete a ofertar los servicios de la empresa de servicios de paquetería de acuerdo con los tiempos de entrega y destino del envío.

Durante este 2014 anuncio una reestructuración de las rutas postales troncales y primarias a nivel nacional, Correos de México prevé incrementar hasta en 74 por ciento la capacidad de tránsito de la correspondencia que se entrega en por lo menos 24 horas.

Cuenta con 10 mil carteros y más de 11 mil 500 vehículos, entre camiones, automóviles, motocicletas y bicicletas. Además, dispone de mil 400 oficinas postales y cerca de 24 mil puntos de servicio con terceros, así como poco más de 19 mil buzones a lo largo del territorio nacional, señala la dependencia.

Info: sepomex.gob.mx