Nike+iPod Kit

No cabe duda que la tecnología cada vez se va fusionando mas con el deporte, en su momento hablamos del calzado para correr Adidas 1; pues ahora es el turno de Nike, pero haciendo una alianza con Apple a través de su gadget iPod y crean el Nike+iPod Sport Kit.

Sinceramente yo prefiero un calzado que se acople a todo tipo de terreno y no que me dé reportes e ir escuchando música. Porque en si no deja de ser una novedad, en cambio el tenis de Adidas es un parte aguas; el primer calzado inteligente jamás creado. Porque ya hay relojes que te dan este tipo de reportes y pues el iPod casi la mayoría cuenta con uno.

En resumidas cuentas, la clave del producto es el sensor que se introduce en el tenis y que se comunicara directamente con tu iPod.

Los dejo con un extracto de la nota publicada en elnorte.com

Unen iPod nano con el deporte

La compañía Apple junto con el fabricante de artículos deportivos Nike lanzaron el Nike+iPod Sport Kit, un sistema que permite que los tenis Nike+ puedan comunicarse con el iPod nano y que funcionen como un entrenador personal.

Este nuevo sistema cuenta con un censor que se coloca en los tenis Nike+ y que transmite la información sobre el ejercicio, como la velocidad, distancia recorrida y calorías quemadas, a un adaptador que se coloca en el dock del iPod nano.

Estos datos también se pueden sincronizar y almacenar en Nikeplus.com, una página Web creada especialmente para esta alianza que ofrece información sobre entrenamiento personal.

El Nike+iPod Sport Kit estará disponible a finales de junio a un precio estimado de 30 dólares.

[elnorte.com/redacción]