Cerveza Duff

Hace una semana que leí este artículo de la Cerveza Duff en elnorte.com; pero es hasta hay que tuve oportunidad de publicarlo.

Es interesante que nadie se le haya ocurrido antes sacar este producto, pero más increíble fue que nadie lo haya patentado el nombre “Duff”, ya hubo un antecedente de un Australiano que saco una cerveza bajo la marca “Duff Beer”, pero fue demandado por la FOX y perdió.

Cualquiera que sea la marca, para estos calores que estamos viviendo en Monterrey una cerveza bien helada (o como decimos en Monterrey: bien muerta) cae a las mil maravillas. Yo siempre preferiré mi TKT Light (TKT Blanco) por sobre todas las demás, Saluud!

Aun me queda la duda de cómo es el logo y/o forma de esta botella de esta cerveza hecha en Guadalajara; dudo mucho que la haya sacado igual a la del programa de TV, porque entonces ahí si pudiera ser demandado, si alguien de los que lea este articulo pueda facilitarnos alguna foto de la botella en cuestión, le estaré agradecido.

Cerveza Duff

Homero Simpson ya puede presumir que su cerveza «Duff» es una realidad.

Y es que un joven tapatío lanzó al mercado la marca de la cerveza de la exitosa serie norteamericana.

Rodrigo Contreras, fue el creador de esta cerveza que se comercializará en algunos bares de la ciudad y muy pronto en algunas tiendas de conveniencia.

«Este proyecto lo arranqué desde el año pasado, obviamente por la marca tuve algunos problemas para registrarla, pero curiosamente no estaba patentada y fue por eso que nos dieron el registro», explicó este joven fanático de los Simpsons.

La producción inicial de «Duff» fue de 200 cajas de 24 botellas cada una las cuales se vendieron de manera inmediata.

«La primera así como salió se vendió toda a un particular del Distrito Federal que lo quería para un evento privado», explicó Contreras quien produjo otro lote de 200 cajas la semana pasada.

La marca «Duff», que es maquilada en la planta de cerveza Minerva, es clara fabricada con maltas finas y cuenta con 5 grados de alcohol.

En este proyecto hasta el momento Rodrigo Contreras ha invertido más de 250 mil pesos.

«Lo más caro ha sido el registro de la marca, el tener un abogado al pendiente para que respondiera las demandas y realizara todos los trámites», comentó.

Aunque Rodrigo Contreras reconoce que esta marca ya nació con publicidad, asegura que la mejor publicidad será la que hagan los clientes de boca en boca.

[Jorge Velazco]