We have to go back!

El pasado 22 de septiembre se cumplieron 10 años del inicio de unas de las mejores series de culto y ciencia ficción: LOST, que narra la historia de los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic que se estrelló en una isla.

Como olvidar la secuencia numérica (4, 8, 15, 16, 23, 42) que aparecía en varios capítulos, el misterioso proyecto de la Iniciativa Dharma, los Otros como se les conocía a los habitantes originales de la Isla; además de las conexiones y/o relaciones entre los personajes antes del accidente.

We have to go back!

Hagamos un repaso por los 10 mejores episodios de la serie y como diría el buen Jack Shephard: We have to go back!

1.- The Constant S04E005
Desmond pierde su memoria de su vida después de 1996, su mente empieza a brincar entre ese año y el 2004 hasta que logra encontrar su constante que lo ayuda a regresar.

2.- Man of Science, Man of Faith S02E001
Conocemos el interior de la misteriosa escotilla, algo que creíamos era un flashback de la civilización se trata en realidad del interior de una estación.

3.- Happily Ever After S06E11
Desmond Hume es especial y logra ser el eslabón faltante para contactar universos paralelos, para esto lo meten a con un generador eléctrico para transportarse entre los dos.

4.- Ab Aeterno S06E09
En este episodio conocemos la historia de la isla. Vemos como Richard Alpert es inmortal y llego a la isla en 1867 en el barco con esclavos. Conocemos la vieja rivalidad entre Jacob y su hermano.

5.- The Life and Death of Jeremy Bentham S05E07
John Locke quiere reunir a los Oceanic Six y regresar a la isla, para esto John debe de suicidarse.

6.- Through the Looking Glass S03E23
Final de temporada, nos enteramos que Jack y Kate han salido de la isla gracias a un flash-forward; pero que se arrepienten de haber salido “We Have To Go Back”. Mientras en la isla, Desmond y Charlie intentan tomar la estación submarina para comunicarse con el barco de Penny.

7.- The Man Behind the Curtain S03E20
Conocemos la historia del pequeño Ben Linus, su relación con su padre y su llegada a la isla y como se convirtió en el líder de los Otros.

8.- Orientation S02E03
Jack, Locke y Kate encuentran un video que les explica más sobre la escotilla, mientras que del otro lado de la isla Michael, Sawyer y Jin son atacados y aprisionados por otros sobrevivientes del vuelo 815.

9.- Walkabout S01E04
A través de flashbacks nos enteramos que John Lock, el cazador y explorador de los sobrevivientes era parapléjico y usaba silla de ruedas y que no tomaba de buena manera que le dijeran que no podía hacer las cosas.

10.- Pilot S01E001
En este episodio que fue muy costoso al realizarse con una gran producción cinematográfica, conocemos el caos después de la caída del avión del vuelo 815 de Oceanic y a sus protagonistas.

Si quieren hacer un repaso más a detalle de varios episodios, los invitar a visitar el mejor blog en español de LOST en Memorias de un Náufrago.

Imagen: sl-lost.com