Regalar mascotas

El día de HOY salio publicada una nota muy interesante en la sección vida de elnorte.com; habla acerca de las mascotas que algunas personas obsequian en Navidad. Me pareció muy interesante ya que el articulo trata de hacer conciencia en que regalar una mascota es un asunto muy serio ya que al pasar de moda la mascota en el hogar muchas van a parar a los refugios o simplemente van a dar a la calle.

GBS | Gutielua Blog Site

Si regalas una mascota:

1. Asegúrate que tu regalo no sea una sorpresa para quien lo recibe. Avísale antes de tus intenciones.
2. No regales un animalito pensando que será de compañía para alguien que no podrá comprometerse a cuidarlo.
3. No compres el regalo en una tienda de mascotas, date la vuelta primero por los centros donde tienen animalitos en adopción, resultan ser muy cariñosos y agradecidos.
4. Antes de entregar a la mascota asegúrate de esterilizarlo, desparasitarlo y vacunarlo.

Si aceptas una mascota como regalo:

1. Acéptalo siempre y cuando tengas espacio en tu casa para un nuevo integrante y tiempo para convivir con él.
2. Piensa que el animalito no es un objeto, es un ser vivo que necesitará tu atención y cuidados por lo menos durante 10 años, si es un perro, o 15 si es un gato.
3. Si tienes una familia grande, abre las puertas de tu casa a tu «regalo», siempre que todos estén de acuerdo con su llegada.
4. Al recibirlo esterilízalo de inmediato, los animales no tienen el mismo instinto de tener descendencia que los humanos.
5. Medita en que por más pequeño y adorable que esté cuando es bebé, tu mascota crecerá y tal vez te dará algo de lata si no lo educas bien, ¿tienes el espacio y la paciencia para él?
6. Si crece y de repente te das cuenta que no lo quieres más, por favor no lo eches a la calle, llévalo a un centro de adopciones donde puedan encontrarle una familia nueva.

Les damos el tiempo que nos sobra, el espacio que nos sobra y el amor que nos sobra. A cambio, los perros nos dan todo de sí. Es el mejor trato que el hombre ha hecho jamás.

M. Acklam

Dónde adoptar

Fundación Luca 1477-0055 y 56
Prodan 8478-0566
Regiogato Club 8359-7966
Asociación Defensora de Animales 8303-0580
Organización de Voluntarios para la Protección Animal, A.C. 8320-5636