El Mosquitono

Este fin de semana pasado mientras mi esposa y yo veíamos el Telediario Nocturno en su versión dominical, salio una nota acerca de los tonos para celular específicamente el conocido como “El Mosquitono”.

El Mosquitono

Se trata de un sonido de frecuencia alta inaudible para mayores de 25 años. Este sonido tiene una frecuencia de 17 kilohertzios, un oído humano sano y joven puede oír entre 20 hz y 20 Khz. Yo si lo pude escuchar sin problema alguno. 🙂

Este tono fue creado por la empresa Compound Security y actualmente es usado por muchos jóvenes mientras están en el salón de clases como tono para celular puesto que puede ser inaudible para sus profesores; aunque personalmente yo hice la prueba con algunos compañeros de la oficina de entre 25 y 40 años y todos los escucharon sin problema alguno, esto quiere decir que su nivel de audición aun anda en los niveles aceptables.

Si quieres saber que tan bien anda tu sistema auditivo, descargate el Tone Generador para que tu mismo verifiques cual es la frecuencia máxima que puedes oír.