Reseña pingüinesca

Si bien los hoy famosos pingüinos de “Madagascar” han aparecido en cortos, especiales de Navidad, videojuegos e incluso cuentan con una serie de televisión propia. Fue en la película animada de Madagascar donde nos enamoramos de estos entrañables y audaces personajes, ahora protagonistas de su propia aventura.

He leído muchas reseñas de la película, muchas se enfocan a lo que este escuadrón elite hizo en la trilogía de Madagascar sin saber que ellos tienen su propia historia. Dicho lo anterior la reseña que les muestro a continuación del crítico de cine Justo Elorduy resume mi sentir como fan pingüinesco que soy.

os Pingüinos de Madagascar

En cierto sentido, los pingüinos de las tres películas de Madagascar se robaban las películas.

Por eso fueron agraciados con una serie de caricaturas que duró varios años y ahora tienen su primera cinta en el cine, Los Pingüinos de Madagascar.

Skipper, Rico, Kowalski y Cabo se enfrentan a Dave, un pulpo que odia a todos los pingüinos, por eso el cuarteto se alía con Ráfaga Polar para detenerlo.

La cinta sigue mostrando las deschavetadas aventuras del grupo y cómo, de una manera u otra, se salen con la suya.

El centro de atención en el filme narra cómo Skipper se ha medio distanciado de Cabo, pues clama estar a la par de sus compañeros en valentía y capacidades.

Escena tras escena, cuadro tras cuadro los pingüinos se roban cualquier película en la que salen y ésta es otro botín de ellos.

Aunque el plan de Dave y el filme en sí se asemeja demasiado a la trama de Mi Villano Favorito 2, ésta tiene su propia identidad.

Esperemos que Los Pingüinos de Madagascar tengan su franquicia en la pantalla grande de ahora en adelante… Se lo merece esta tropa de aves no voladoras y locas.

Título original: Penguins of Madagascar
País: EU, 2014
Duración: 92 minutos
Guión: John Aboud, Michael Colton
Director: Eric Darnell y Simon J. Smith
Doblaje: Mario Arvizu, Idzi Dutkiewicz, José Luis Orozco, José Antonio Macías, Édgar Vivar, Mario Filio

justo.elorduy@gmail.com

En cuanto al mercadeo que ha acompañado a la película en cuestión, me quedo con la que lanzo la cadena de cines Cinemex y Cinemas RALY; son lo más fiel a las aventuras de este cuartero pingüinesco.