Estadio BBVA Bancomer

A una semana y días de que inauguro la nueva casa de los Rayados del Monterrey, hoy estará enfrentando su 1er juego oficial de liga en casa luego de 2 visitas.

Si bien este evento no estuvo exento de polémica (la cual tratare en un post posterior); fue un parte aguas en el Estado de Nuevo León así como de Mexico.

Estadio BBVA Bancomer

Ahora bien aquí les comparto 8 puntos que deben saber sobre el nuevo Estadio de los Rayados de Monterrey:

1.- El Estadio BBVA Bancomer se ubica en Pablo Livas 2204 La Pastora, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

2.- Las dimensiones del recinto son 49 metros de altura exterior norte, el largo es de 269 metros y la amplitud de 227 metros, en tanto el perímetro exterior del estadio es de 814 metros, construido en 245 mil metros cuadrados de terreno, con una estructura de acero y aluminio en cubierta, fachada y canceles.

3.- El Estadio BBVA será la nueva casa de los Rayados de Monterrey y tendrá una capacidad de 51 mil espectadores.

4.- El recinto tendrá un restaurante para todo el público, conectividad Wi-Fi, 900 pantallas, espacios arborizados, concesiones de alimentos y una tienda oficial del club.

5.- El monto de inversión fue de 200 millones de dólares y fue construido en un tiempo de cuatro años.

6.- La superficie de césped cuenta con una mezcla híbrida de pastos que permite sea resistente tanto en el invierno como en el verano.

7.- El Estadio BBVA aspira a ser el primer estadio de futbol en el mundo que esté certificado por Leed, una metodología que asegura es un edificio sustentable.

8.- Está asegurado el lleno para los encuentros que se jugarán durante el Torneo Apertura 2015 y Clausura 2016.

La sensación que me dio al llegar por primera vez a mi butaca es la de estar en otro mundo, una sensación similar experimente cuanto fui al Rogers Centre casa de los Blue Jays de Toronto.

Info: posta.com.mx