Prevenición del Ransomware

1. El ransomware puede encriptar o bloquear tus archivos importantes y los no importantes por igual. Busca documentos, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes, archivos de texto, videos, música y más.

2. El ransomware no discrimina. Toma a cualquiera como objetivo, desde usuarios individuales hasta empresas de diversos tamaños.

3. Aunque normalmente no encripta archivos de servidores web, algunas variedades de ransomware obtendrán control sobre un servidor web y sus archivos, y constantemente mostrará una página con las instrucciones de pago.

4. Los anuncios gráficos y en video que se encuentran en sitios web legítimos o vulnerados pueden estar enlazados con ransomware. Estos tipos de inyecciones son difíciles de detectar, y los sitios web en los que aparecen los anuncios a menudo no están conscientes de que se está abusando de ellos. Ten cuidado cuando hagas clic en un anuncio, aunque esté en un sitio web en el que confías y que visitas a menudo.

5. El ransomware puede encontrar la manera de entrar en cualquier computadora o red como un virus o gusano informático tradicional: al lograr que el usuario abra un correo electrónico infectado, al navegar en un sitio web vulnerado, o al instalar un programa infectado. La diferencia es que el ransomware directamente solicita un pago, mientras que el objetivo de un virus o gusano informático es infectar y corromper los archivos.