Licencia para Abortar

Vaya jalada que se apuntaron los diputados del PRD del Gobierno del DF, debido a que son mayoría han aprobado la despenalización del aborto. Con esta medida prácticamente le han otorgado a algunos “Doctores” una Licencia para Abortar. ¿Y el Juramento Hipocrático donde quedo?

Feto de 12 Semanas

En primera instancia están acabando con una vida que ya tiene muchos rasgos definidos, si no me creen revisen esta Ecografía en 3D donde se muestran a un feto de 12 semanas bostezando y frotándose los ojos.

Pienso que con esta medida han abierto La Caja de Pandora, esperemos que no tenga repercusiones a futuro.

Una selección de fotografías en 3D (publicadas por la BBC) puede verse aquí.

10 pensamientos en “Licencia para Abortar

  1. Alice

    Seguramente a muchos la medida les parecerá equivocada, pero deben pensar que quien practicara un aborto lo hará con o sin la ley de acuerdo y quien crea que el aborto es inmoral y además asesinato, no lo hará de todos modos aunque sea legal.

    No creo que debas apurarte por la caja de Pandora por que creo que alguien ya la abrió y hace muuuuucho.

    Saludos

  2. admin Autor

    El apunte de La Caja de Pandora lo hice porque estos del PRD parecen no tener conciencia, no sabes de lo que puedan ser capaces de ahora en adelante y es cierto siempre hay métodos alternativos para hacer las cosas.

    La cuestión es que ahora lo harán con el amparo de la Ley Perredista. De lo que tengo duda es que si el Presidente de la Republica tenga facultades para vetar este tipo de leyes.

    SalU2!

  3. regioblogs

    Definitivamente el juramento hipocrático lo menciona. Aquí entra el criterio de cada médico.

    Hay una cosa que jamás podrán legislar, y eso es la ética y el sentido humano de cada persona, o de cada médico.

    Habrá algunos que lo practiquen como sacar una muela, y habrá otros que se negaran a hacerlo y ningún poder legislativo te obligará.

    El juramento habla de muchas otras cosas mas, que muchos médicos no siguen o ni se acuerdan…

  4. Chivi

    Yo pienso que la mujer que tenga sus valores bien cimentados, no abortará ni aunque la ley se lo permita dentro de las 12 semanas que dicen. En cambio la mujer a la que no le importa destruir una vida, lo hará a como dé lugar. Ahí es donde entran la ética, los valores, la moral, etc.

    No se si valga la comparación pero si legalizaran la mariguana, pues… yo de todos modos no la voy a fumar, porque no siento la necesidad de hacerlo, porque sé que tiene una consecuencia perjudicial a mi organismo.

    Aquí la tarea dificil será EDUCAR a la gente. La Iglesia Católica, familias y escuelas son las que se tienen que encargar de transmitir los valores a las niñas, a las adolescentes y jovenes y fomentar una cultura de PREVENCION del embarazo. Ups… olvidaba que la I. Católica también está en contra de los preservativos y pastillas anticonceptivas.

  5. admin Autor

    Lamentablemente este tema del aborto es algo ya de por si polémico, para x o para y, estamos hablando de una vida y punto.

    Algunos comentan que solo bajos ciertas circunstancias debería de usarse el aborto, como cuando el feto trae defectos congénitos y/o esta en peligro la vida de la madre.

    También se dice que en los casos de violación debería de usarse, no se… Pero lo que hizo el PRD es darle vía libre a todos los casos. Y todo por no usar condón (en los casos de embarazo no deseados) y/o checarse con un médico para prevenir males congénitos.

    Mas sin embargo ante la violación hay poco que pueda hacerse, y menos en los tiempos actuales que hay mucha inseguridad.

    @

    PD. Por lo pronto la encuesta esta muy dividida, lo que refleja que los que votan SI lo toman muy a la ligera o no se han visto en una situación similar.

  6. Ing. Joel

    Saludos Gutielua!

    He regresado a tu Blog despues de recuperarme al observar las fotos de un “Producto” de 12 semanas, la verdad me encabrite y me dieron ganas de güacarear sobre la cara de los diputados y diputadas del PRD o cualquier politico que lo haya aprobado.

    Ing. Joel Perez Molina
    Ex-A-FIME

  7. Ricardo Sada

    Estoy de acuerdo con Chivi en lo de la Iglesia Católica. Tienen derecho a su opinión y a defender su postura en contra del aborto pero me parece que también son parte del problema, con su necedad en contra de los métodos anticonceptivos y de una vida sexual solo dentro del matrimonio.

    Claro que mucha gente no les hace caso, pero en niveles de clase baja lo que diga el padrecito es “la ley” y es ahí en donde se dan las muertes por abortos mal practicados. Niñas que por temor a represalias sociales y de sus propios padres toman la decisión y todo termina en tragedia.

    La Iglesia debe cambiar su postura respecto a la prevencion del embarazo dejando de oponerse, e incluso también promoviendo los métodos de control. Por su posición de “autoridad” moral tienen ese poder y por consiguiente una responsabilidad.

    Salu2

    Ricardo

  8. Yadira Chávez

    El hecho de que alguien aborte, no tiene absolutamente nada que ver con sociedad, ni con religión, Dios dijo el que este libre de pecado que arroje la primera piedra.

    La verdad, me atrevo a decir que nadie estamos libres de nada, a veces las mujeres cometen el error de entregarse a un tipo por calenturas, por amor, por lo que sea y a veces los tipos cometen el error de violar a mujeres, esto al final hace que cometas locuras, por no encontrar la salida ante tal situación, de una cosa estoy segura, vale más Abortar (que en realidad aborrecidas deben de estar más las que los tienen y los tiran o los abandonan, ¿entonces para que los tienen?).

    Insisto, no es matar a nadie… Es solamente tratar de no traer a un humano más a sufrir a este mundo lleno de maldad.

    Si Dios perdona a los homosexuales, y eso que él solo creo a Adán y Eva, no dijo quiero un intermedio… (Porque hasta muchas Iglesias los aceptan y hasta los hace Sacerdotes) porque ha de estar excomulgada una mujer que aborto a una criatura que no tenia en sus planes.

    Apoyo Esa Ley A Como De Lugar!

  9. Esmeralda

    Cuando uno cree necesario abortar?

    Cuando es un niño no deseado tiene el derecho de abortar pues el niño no tendra el cariño que necesita mejor que se vaya al otro mundo, yo si quedara embarazada y fue un simple acoston yo pensaria abortar es mas alguien sabe donde puedo abortar?

  10. admin Autor

    Esmeralda, tu preguna es por demas desconcertante.

    Que poco aprecio tienes por la vida, de verdad. Hay mujeres que se mueren por ser madres pero que por “x o y” situación no pueden procear, y tu quieres abortar como si fuera tan simple.

    No es como quitarse un par de calcetines y ya, estas siendo complice de asesinato.

    Hay opciones, como las adopciones.

Los comentarios están cerrados.