Torre Bicentenario

Coincidiendo con los festejos por los 200 años de la Independencia de México en el 2010, se esta proyectando esta edificio de 300 metros de altura (similar a la altura de la Torre Eiffel de París).

La Torre Bicentenario es obra del arquitecto Rem Colas y esta torre superara en altura a la Torrre Mayor de 230 metros, para que el DF siga teniendo el edificio mas alto de Latinoamérica.

Torre Bicentenario

Plano del nuevo edificio. (Foto: Diario ‘Reforma’)

13 pensamientos en “Torre Bicentenario

  1. Miguel Zamora

    La falta de espacio en el Valle de México obliga a que el crecimiento de la ciudad sea de manera vertical por lo que grandes empresas que requieren grandes espacios la única alternativa coherente que tienen es la de construir grandes edificios.

    En lo personal creo que esta torre estéticamente está a la altura de edificios de ciudades del primer mundo y que le dará una imagen más moderna y funcional a nuestra ciudad.

    En lo económico la construcción de la torre traerá beneficios al crear empleos, consumo de materiales y turísticos. Los cuales son ingresos directos que aportarán un grupo de empresarios Y NO COMO ALGUNOS ALEGAN que será el gobierno de la ciudad.

    Por lo que estoy de acuerdo en su construcción y en ese lugar en el cual existen ya otros edificios con los cuales armonizará.

    Para los preocupados por la gasolinera, si esta tiene algún valor estético o histórico, existe en la actualidad la tecnología y los medios necesarios para: si lo que importa es el diseño, hacer una copia idéntica en cualquier otro lugar, o si lo que importa es el edificio como tal, se puede trasladar a otro lugar, tal y como sucedió con el puente de Londres que se encuentra en la actualidad en Estados Unidos (ya que una persona lo compró y se lo llevo desde Inglaterra hasta Estados Unidos)

  2. Miguel Zamora

    Mmmm!

    Si por este proyecto que estara a las afueras de una zona “residencial” se persignan todos, imaginate una mas alta. La tacharian de que sería el Anticristo.

  3. Miguel Zamora

    …venimos a protestar con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra indignación…en el nombre del arte y la historia… amenazados, en contra de la erección en pleno corazón de nuestra capital de la inútil y monstruosa torre… ¿Hasta cuándo la ciudad…se asociará a las barrocas y mercantiles imaginaciones de un constructor de máquinas para deshonrarse y afearse inseparablemente? Pues la torre que ni siquiera la comercial América querría, es, no lo duden, la deshonra… Todos lo sienten, todos lo dicen y todos lo lamentan profundamente, y no somos más que un débil eco de la opinión universal, tan legítimamente alarmada.

    En estos días lo anterior ¿les suena familiar?.

    Los extractos anteriores los he tomado de un manifiesto publicado el 14 de Febrero de 1887, en el diario “Le Temps” de París, y firmado por connotados artistas de la época; a la torre que hacen referencia es el edificio que ahora conocemos como el símbolo de la que quizá, es la ciudad más hermosa del mundo, la Torre Eiffel.

    Guardadas las proporciones, ¿no habrá algunas similitudes?

  4. Miguel Zamora

    ¡Hola!

    Siento no haber escrito hasta esta hora, les adelanto, todavía no escaneo los MARAVILLOSOS y súper detallados renders que tengo en el folleto que me reglaron. No tengo escáner en la casa pero hoy por la tarde un amigo me hará favor de hacerlo.

    Ahora va mi crónica de la visita más esperada por el foro de SkyscraperPage.com

    Al rededor de las 4:30 de la tarde, estaba caminando por las calles cercanas a las instalaciones de Grupo Danhos cuando de pronto me encuentro a Arkhagello caminando por la zona, caminamos una cuadra antes de llegar a las oficinas de la constructora cuando de pronto una llovizna nos sorprendió.

    En lo que esperábamos a Martín, platicamos sobre el proyecto, Ark y yo estábamos un poco desanimados por la probabilidad de que no se construyera el proyecto debido a la oposición vecinal orquestada por la delegada de Miguel Hidalgo.

    Mientras Ark y yo compartíamos suspiros por la Torre Bicentenario llegó Martín cerca de la 5:00 pm., ya estando todos subimos hasta las oficinas de Grupo Danhos donde nos recibió el Arq. Salvador Daniel Kaabas.

    La reunión se desarrolló en un ambiente muy ameno donde primero nos habló sobre las características del proyecto y lo más importante, sobre los mitos, mentiras y verdades que se han formado al rededor del proyecto.

    Quiero comentarles antes de continuar que Grupo Danhos ha calculado con importantes firmas de consultoría e ingeniería como Grupo Arup, cada centímetro, miligramo, mililitro y centavo de la Torre Bicentenario.

    Por ahora les adelanto algunos datos acerca de la Torre:

    1.- El centro de la torre, en donde estarán los elevadores será de concreto reforzado.

    2.- El skylobby se encontrará en los pisos 22 y 23, el cual tendrá una vista privilegiada de toda la ciudad.

    3.- Serán 64 pisos con un lobby de 2 pisos.

    4.- Los entrepisos serán los más altos de México y probablemente entre los más altos del mundo, debido a que incorporará un sistema de aire acondicionado muy complejo el cual solo se ha instalado en 2 edificios de Nueva York y que tiene un significativo ahorro de energía

    5.- Como ya lo mencionó Ark, su objetivo es conseguir la certificación Gold o Silver de LEED (ningún edificio en México lo posee).

    El diseño todavía es conceptual

    Los mitos y mentiras:

    1.- No es un proyecto del GDF

    2.- La delegación tiene conocimiento del proyecto desde hace 6 meses al igual que el Gobierno Local y Federal. Las tres instancias en su momento vieron con buenos ojos la inversión.

    3.- El edificio de Kaspe NO está catalogado por el INBA, solo está en una lista de edificios. Cabe mencionar que dicho inmueble ha sufrido cambios en su diseño original en varias ocasiones, por lo que la idea del arquitecto Kaspe se ha perdido al igual que el valor artístico del inmueble.

    El uso de suelo es comercial. Ayer mismo Ark, Martín y yo recorrimos la zona la cual está llena de corporativos y pequeñas oficinas.

    Los accesos de la torre no invadirán las vialidades que lo circundarán.

    Más adelante les contaremos cosas más interesantes, solo les digo que calmen sus nervios y la incertidumbre

    ¡Saludos!

  5. Miguel Zamora

    Y luego dicen como el chavo… es que no me comprenden, no ma… s por “esta gran obra histórica y artística” los periódicos, revistas, delegada, panistas, pseudo intelectuales, “creativos” y demás necios se oponen a Bicentenario… no ma… s no puede ser.

    martinhunzonsuperservicmk6.jpg

    martinhunzonsuperservicmk7.jpg

    La fachada principal no esta de la rechin pero no ma… s no vale la pena.

    martinhunzonsuperservicmk3.jpg

    Y tal vez la única parte “rescatable” es donde esta este muro rojo.

    martinhunzonsuperservicmk1.jpg

    ¡Lo que no se puede aceptar es que de “ese” adefesio se mienta a la gente diciendo que es Joya, Pieza Histórica, Legado, Irremplazable, Irrepetible, Fenomenal y demás tonteras, y lo que es peor como puede haber gente que se trague la mentirota y que además la defienda con tanta visceralidad!.

  6. Gerardo Rosas

    Creo que mexico es un pais que vive en modernidad, somo un reflejo de diversas culturas, coinsido en que el diseño no es muy agradable, pero creo cubre con los marcos internacionales, creo de igual modo que traera trabajo y hara mas atractivo el distrito.

    Las personas qeu estan encontra y siguen son sus radicalismos, ya ponganse a trabajar.

Los comentarios están cerrados.