Conchitas Encanto

0 comments

Posted on 12th mayo 2005 by admin in cultura |familia |noticias

, , ,

En los años 40’s, un matrimonio regiomontano estableció una pequeña tortillería en el centro de la ciudad de Monterrey, con la finalidad de sacar adelante a su familia y hacer realidad una visión emprendedora.

La Botana Preferida de los Regiomontanos

encanto

El futuro de las CONCHITAS comenzó a establecerse cuando un operador de la máquina de tortillas les propuso fabricar fritos con una rudimentaria máquina que él inventó y que pensaba venderle. Esta máquina era un simple bote de lámina con pequeñas perforaciones en la base. El procedimiento para hacer fritos consistía en llenar el bote con masa y empujarla hacia abajo con una tapa para que ésta saliera por los pequeños orificios de abajo y de esta manera cayera en un recipiente con aceite hirviendo.

Las CONCHITAS se comenzaron a vender en un cine llamado ENCANTO, ubicado muy cerca de la pequeña fábrica, en Monterrey. Los fritos eran muy consumidos en todas las terrazas del cine, por lo que se decidió utilizar la marca ENCANTO, dando de esta manera inicio a la empresa regiomontana más famosa en el ramo de las Botanas.

Las Conchitas Encanto son, desde 1957, la botana preferida de los regiomontanos, a tal grado que muchas empresas competidoras las han tratado de imitar, sin ningún éxito. La principal fortaleza de esta botana es la gran lealtad del consumidor hacia la marca, es decir, la tradición; así como la buena imagen de los productos en cuanto a calidad y diseño de empaques.

Recientemente se tuvo el problema de que las nuevas generaciones no tenían un vínculo afectivo hacia las CONCHITAS, como lo tiene el mercado adulto; por lo que se decidió modernizar la imagen de CONCHITAS, al igual que la del HADA (personaje de esta botana), para hacerlas atractivas a niños y jóvenes. Actualmente, el producto tiene mucho éxito en los Estados Unidos de Norte América.

Las CONCHITAS se pueden disfrutar solas, o bien, preparadas. Éstas son algunas recetas para acompañarlas:

Al Estilo Mexicano:
Conchitas con crema y salsa verde casera.
Conchitas con frijoles y crema.

Conchitas con Elote:
Conchitas con elote, crema y salsa roja.

Conchitas con Queso:
Conchitas con crema, queso amarillo y salsa.

Conchitas Combinadas con otras Botanas:
Conchitas con crema, chamoy, salsa roja, cacahuates japoneses, tamarindo y limón.

CURIOSIDAD…
Dicen por ahí, que en un restaurante en Allende, Nuevo León las preparan como si fueran chilaquiles, con huevo y frijoles. Como se puede apreciar, las CONCHITAS son muy famosas en todo el país.

conchitas

No te quedes con el antojo de CONCHITAS, ¡pruébalas!

Fuente: infoxignux
Redacción: Héctor Montero y Daniela Rodríguez Flores / BYDSA

Aún no hay comentarios.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.