Carreras de Ruta MTY

En Monterrey prácticamente cada fin de semana hay eventos 3K, 5K y 10K en Monterrey lo que se le conoce coloquialmente como carreras de ruta. Aunque hay en menor medida también se realizan eventos de 21K y uno de 42K.

En c/u de estos eventos juega un papel predominante la organización y logística de estos eventos deportivos. En Monterrey tenemos varias organizaciones que desempeñan esta labor como IDEM Sport, Trotime, Krono y Runners North; además de Emoción Deportiva del dentro del país.

Cada una de estas organizaciones tiene sus pros y sus contras, en este post mencionare algunos aspectos que como corredor he detectado en estos 2 años que tengo de reintégrame a las carreras pero ya como corredor amateur.

Carreras de Ruta MTY

IDEM Sport

A favor: Es muy selectivo en cuanto a los eventos a cubrir, su logística en cuanto a la inscripción, entrega paquete de corredor cumple con lo establecido. El trazado de la ruta es amigable así como la llegada a la meta.

En contra: Su página web le urge un re-diseño, como que se queda estancada entre una de Geocites y web 2.0; la señalización cada Km en la ruta no es siempre visible.

Trotime

A favor: Al ser la organización que más eventos abarca al año tiene una buena logística en cuanto a puntos de inscripción; además organiza el evento de fin de año llamado: El reto final.

En contra: Al cubrir tantos eventos me merma capacidad para dar un mejor servicio en la señalización de la ruta y medición de tiempo intermedios al igual, la señalización cada Km en la ruta no es siempre visible. Su punto más endeble es su página web, se quedó con el estilo de Geocities.

Krono

A favor: Además de organizar carreras de ruta, cubre diversos eventos como campo traviesa, triatlón y ciclismo. Su página web es de las mejores de la ciudad por su interface y contenido, cada Km esta visible durante la ruta.

En contra: Tiene una oferta limitada en cuanto a carreras de ruta y la mayoría de veces solo ofrece servicios parciales dejando el resto a los responsables del evento.

Runners North

No he tenido la oportunidad de participar en un evento organizado por ellos, así que no puedo ofrecer comentarios a favor o en contra.

Emoción Deportiva

A favor: Son pioneros en la organización de eventos de gran calidad, toda una gran logística los respalda en todos los frentes (inscripción, número con chip, ruta, paquete de corredor, medalla), su página web está a la vanguardia.

En contra: Al ser una organizadora del centro del país, aún le falta adaptarse al entorno de la ciudad (horarios de entrega de paquetes por ejemplo) y costumbres de los corredores, he de reconocer que están poniendo mucho de su parte.

Este es mi modesto análisis, es de agradecerse que los responsables de los eventos con el apoyo de los organizadores pongan su granito de arena para darnos la oportunidad de disfrutar de ese bello deporte.

Imagen: sportinglife10k.ca